Educación

La Parroquia Rural de Casacay en la actualidad cuenta con 5 establecimientos educativos 4 escuelas y un jardín anexo, así como un colegio, con un total de 409 alumnos; y, 28 profesores,  de acuerdo a los datos, Casacay contaba en ese entonces con 5 instituciones educativas, 27 docentes y 378 alumnos.

casacay 10

 

NIVEL DE INSTRUCCIÓN DOCENTE DEL NIVEL PRIMARIO.

 

Los profesores de las distintas escuelas que se encuentran en la parroquia rural de Casacay tienen estudios superiores de tercer nivel, es decir 8 profesores han sacado su título en Instituciones Pedagógicas, 3 tienen título de profesores, 10 son licenciados en Ciencias de la Educación y 2 son bachilleres que prestan sus servicios en calidad de eventuales o contratados para materias especiales (Inglés-computación).

 

NIVEL DE INSTRUCCIÓN DOCENTE DEL NIVEL BÁSICO.

 

Con relación al grado de instrucción docente del profesorado a nivel del básico tenemos que 3 son profesores, 2 tienen título de licenciados y dos profesores tienen su doctorado en el área educativa.

 

CAPACITACIÓN RECIBIDA: NIVEL BACHILLERATO.

 

Con relación a la capacitación recibida al personal docente del colegio del ciclo básico, se nos indica que hace 4 años tuvieron un curso de evaluación, otro sobre solución de conflictos, psicología deportiva y, actualmente recibieron un curso sobre lectura comprensiva, los que no son suficientes para la enseñanza aprendizaje de los señores estudiantes.

casacay 11

EQUIPAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

NIVEL PRIMARIO. 

En la Parroquia Casacay la Esc. Dr. Leónidas García Ortiz, posee un laboratorio de computación con 7 computadoras, esta es la escuela más grande que existe en el centro de la parroquia, las escuelas de los sitios no poseen laboratorios, ni equipamientos necesarios para un adecuado nivel de enseñanza.

 casacay 12

NIVEL BÁSICO.

La Parroquia cuenta con  un Colegio que en la actualidad solo funciona el ciclo básico, existía el laboratorio de computación el mismo que fue saqueado por los enemigos de lo ajeno y por el momento se está gestionando ante las autoridades de educación el poder obtener el ciclo diversificado ya que tenemos una gran demanda de estudiantes, y así mismo contar con un moderno laboratorio de computación para poder brindar a nuestros jóvenes estudiantes una enseñanza de alto nivel educativo.

NIVEL BACHILLERATO.

Actualmente no contamos con el nivel del bachillerato, se están realizando las gestiones pertinentes ante los organismos de educación.

casacay 13 

Clima en Casacay

video

0447074
447074